Técnicas para Calmar la Ansiedad en las Entrevistas de Trabajo

Para calmar tus nervios es clave que vayas preparado a tu próxima entrevista de trabajo. El portal Mashable.com conversó con Stephanie Daniel, vicepresidente de la compañía Keystone Associates, a propósito de lo que debes preguntar y lo que no en esa ocasión ¡Toma nota!
Debes diferenciarte del resto de los postulantes y las preguntas son una buena forma. Foto: Universia

Es previsible que al finalizar cada entrevista de trabajo el reclutador le pregunte al entrevistado si tiene alguna pregunta. Y dado que muchos candidatos no se preparan para contestar, sus nervios se hacen visibles como una mala señal. Para que no te suceda, debes aprender qué decir y que no en esos casos.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la ansiedad.
¿Qué preguntar en una entrevista laboral?

Por lo general, a los candidatos, cuando le dan el lugar para hablar, suelen dar las típicas respuestas seguras. Sin embargo, hoy el mercado laboral es muy competitivo por lo que es necesario que hagas preguntas atinadas pero diferentes para poder distinguirte del resto.

Con cada pregunta que hagas deberás demostrarle al reclutador que cuentas con las habilidades que la firma está necesitando y que eres la persona indicada para el puesto.

Es recomendable incluso que asistas previendo entre cinco y siete preguntas, según Daniel. No obstante, lo más seguro es que tengas tiempo solamente para hacer tres de ellas y muchas serán contestadas durante la charla, precisa.

A continuación te proponemos conocer algunas sugerencias sobre qué preguntar:

- ¿Hay alguna cuestión que preocupa y que, teniendo en cuenta mi formación, considera que podría ayudar?

- ¿Cuál es la tarea más gratificante de trabajar en la firma?, ¿cuál es la mejor advertencia para quien está comenzando a desempeñarse en la compañía? La primera interrogante te permitirá averiguar sobre lo que impulsa a quienes trabajan allí y, la segunda, te facilitará tu período de adaptación.

- ¿Podría describirme al candidato ideal para este trabajo?, ¿por qué esas cualidades considera que son importantes?

- Estoy seguro de que usted tiene determinado número de objetivos que se ha planteado para el próximo año, ¿alguno de ellos es especialmente prioritario?

Qué preguntas no hacer por tener una connotación negativa

En una entrevista tu objetivo debe ser dar una buena impresión al reclutador. Por eso, antes de preguntar, piensa las connotaciones detrás de cada interrogante para no dar malas señales que puedan abortar tu oportunidad.

Aprende sobre las tres interrogantes que no sería bueno que hagas:

- ¿Podría contarme sobre el balance que hace de su vida y el trabajo?

- ¿Habría alguna posibilidad de que pudiera trabajar de manera remota?

- ¿Cuánto tiempo las personas usualmente permanecen en este puesto antes de ser removidas a otro rol?

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la ansiedad.